El Frente en Defensa de la EBC y de la Comunicación Pública lanza este martes (26) la Defensoría Ciudadana de la EBC, activo en el Foro Social Mundial (FSM) 2021. El objetivo del proyecto es analizar los contenidos publicados y difundidos por la Empresa Brasil de Comunicação con miras a los principios de la comunicación pública, que deben guiar la producción de TV, agencias de noticias y estaciones de radio EBC.

El primer informe se publicó el 16 de diciembre del 2020. Ahora la Defensoría Ciudadana de la EBC está presente en el FSM, en formato virtual, dando un paso más en la consolidación del proyecto. Se presentará el sitio web de la organización y las versiones en inglés y español del informe resumido.

 La medida es necesaria ante la casación del Consejo Curador (2016) y la transformación de la Defensoría de la EBC en un aparato de comunicación institucional (2018), que ya no ejerce un análisis crítico de los contenidos y no asegura la aplicación de la ley por parte de la empresa.

En este primer informe, mostramos contenidos publicados y transmitidos durante el 2020 por: Agência Brasil, Radioagência Nacional, TV Brasil, Radioperiodismo y por las redes sociales de la EBC.

¡En defensa de la EBC y de una comunicación pública independiente y comprometida con la sociedad!

NOTA DE AGENDA

Lanzamiento del sitio web de la Defensoría Ciudadana de la EBC e informes en inglés y español en el Foro Social Mundial

26 de enero (martes), 5 pm (hora de Brasilia, 8 pm GMT)

Disponible em: https://youtu.be/V5YEDwnwurI

Participantes:

Rita Freire – Periodista, ex presidenta del Consejo Curador de la EBC

Laurindo Leal Filho – Profesor universitario (ECA/USP) y 1er Defensor General de EBC

Pedro Aguiar – Profesor universitario de Periodismo (UFF)

Mariana Martins – Intervozes

Kristian Porter – Public Media Alliance

Mediación: Guilherme Strozi – ex representante de los empleados en el Consejo CuradorE-mail: ouvidoriacidadaebc@gmail.com

Deixe um comentário

Seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios estão marcados *

Postar Comentário